Los trabajadores de la plataforma marina Pol-A del complejo Pol Chuc en Campeche de Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciaron una huelga de hambre, en manera de protesta por el mal servicio de alimentación.
De los 242 empleados solo aquellos con enfermedades crónico-degenerativas quedaron exentos de la manifestación. Aunque no es posible ingresar al complejo, se mostraron a través de pancartas, para denunciar que solo les entregan huevo, arroz, frijol, tortillas mal preparadas y de mala calidad.
Además, les cancelaron otros alimentos del menú, como café, pollo y carne, por lo que se violaron las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, según Jorge Luis Ríos Robles, un defensor de los petroleros.
Anteriormente, las unidades Akal-Charly y Abkután-Alfa también lo hicieron por motivos similares. A pesar de que se alertó al secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 47, Arturo González, no recibieron una respuesta oficial por parte de los directivos de la paraestatal.
(APHA)