Nuevo León.- La Policía de Monterrey convirtió algunas unidades en desuso que ya no podían dar un servicio completo en Torres de Vigilancia, las cuales han sido ubicadas en diferentes puntos del área metropolitana con el objetivo de tener presencia y proximidad con los ciudadanos.
El oficial Rubén Aguilar, comisario en jefe de la inspección general policial, explicó que es un programa que organizado por la Secretaría de Seguridad Pública y el organismo policiaco.
Estas no sólo se encuentran en lugares como colonias, también han sido colocadas en espacios públicos como centros comerciales, plazas y en algunos eventos deportivos.
Las torres cuentan con cámaras de seguridad conectadas al C4 de la Policía de Monterrey, así como luces estroboscópicas y alertas sonoras, para dar una mejor percepción de seguridad.
Asimismo, Aguilar comentó que se trabaja para rehabilitar casetas de seguridad para que ayuden a mantener la vigilancia en diversas partes de la ciudad.
El proyecto inició como petición de los ciudadanos, y el oficial comentó que para decidir donde son ubicadas cada una de las torres, se realizan juntas para escuchar a los vecinos y saber cuáles zonas las necesitan.
Algunas de las colonias en donde se instalaron son Florida, Moderna, Contry, Cumbres Primer Sector, Cumbres Quinto Sector, Miravalle, 10 de Marzo, Mitras Centro, además de otros puntos estratégicos para combatir la delincuencia.
En caso de detención, el protocolo de seguridad que siguen las torres de vigilancia es mantenerlo resguardado hasta que otra unidad acuda para trasladarlo ante las autoridades.
Las torres de vigilancia son una herramienta más para establecer la seguridad en la ciudad y entre los habitantes de Monterrey.
(MF)