Se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Escobedo, Nuevo León. Durante el evento, los integrantes anunciaron que, en las elecciones de 2027 el municipio se “pintará de naranja”.
David Manuel Martínez Ortega fue designado como coordinador municipal; Norma Benítez Rivera asumió la responsabilidad del sector oriente, mientras que Consuelo Gálvez Contreras estará al frente de la zona poniente.
Los nuevos dirigentes recibieron el respaldo de una amplia cantidad de seguidores, además de contar con la presencia de figuras públicas como Baltazar Martínez Ríos, líder estatal de Movimiento Ciudadano, y el senador Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros asistentes.
Martínez Ríos expresó su apoyo a los representantes locales y afirmó que la fuerza política emecista obtendrá el triunfo en las siguientes elecciones a nivel estatal, consolidándose como una opción distinta para la ciudadanía.
Por su parte, Martínez Ortega comentó que seguirán trabajando para un mejor futuro para los colonos y reiteró que el partido naranja se fortalecerá en las próximas votaciones.
Benítez Rivera afirmó que todavía no han definido a una persona para contender por la presidencia municipal y que, por ahora, no se ven como aspirantes. Sin embargo, aseguró que se seleccionarán los perfiles más capacitados.
Finalmente, Colosio Riojas agregó que una de las principales metas de los nuevos coordinadores será impulsar un proyecto social sólido, el cual deberá construirse mediante un esfuerzo constante y comprometido.
(CAGG)