Noche de dramatismo, algarabía y una nueva ilusión de título, eso fue lo que se vivió en la cancha del Estadio Universitario donde Tigres Femenil selló su clasificación a la Gran Final del Apertura 2024 tras empatar 2-2 en la Semifinal de Vuelta ante América. Con un 3-3 en el global y gracias a su mejor posición en la tabla general, Las Amazonas van por el título.
A pesar de la presencia de la histórica Lizbeth Ovalle, actualmente la que se roba los reflectores con el conjunto felino es Thembi Kgatlana, la cual no solo tiene velocidad y desdoble, cuenta con mucho gol de por medio.
Tanto y asistencia de la sudafricana. Primero, aprovechando un grosero error de Sandra Paños en un intento de rechace en medio campo al 38' y, posteriormente, dejando sola a La Maga dentro del área, la cual no perdonó y definió al 59' de tiempo corrido.
Aunque América le puso amor propio al asunto, igualando los cartones gracias a los tantos de Montserrat Saldívar al 73 y Sarah Luebbert al 81', al final ya no le alcanzó a las azulcremas y se fueron eliminadas.
A menos de que Pachuca haga una tremenda hazaña este lunes en el BBVA, habrá una nueva Final Regia en la Liga MX Femenil. Toda una tradición.
(APHA)