Local Tienen estudiantes aglomeración en hora pico

Por:
martes 24 de Enero de 2023

Por Alma de la Rosa Flores


Nuevo León.- En el segundo día del regreso a clases, los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron un traslado conglomerado, pero solo de 5 a 7 de la mañana es cuando las filas se intensifican para tomar las Rutas Emergentes.


Quienes si padecen el uso del transporte público son aquellos que se trasladan desde García o Zuazua, pues a ellos si les toma 2 o más horas arriba de un camión.


Después de las 9 de la mañana en un recorrido de GAMAVISIÓN NOTICIAS al subirnos en la Estación Anaya rumbo a Ciudad Universitaria pudimos constatar que toma entre 8 y 10 minutos a la estación Universidad, e incluso había unidades que iniciaban viaje solo con dos o tres personas.


Los estudiantes señalan que no se han registrado complicaciones e incluso sienten que de no ser hora pico en el tráfico vehicular matutino o vespertino, el servicio no muestra complicaciones.


La frecuencia de paso de las rutas es de 1 a 5 minutos, y a la espera del usuario están tres unidades en las que ascienden hasta 50 personas para dar agilidad al servicio, por parte del personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.