Nuevo León.- La mañana de este domingo iniciaron los trabajos de construcción del nuevo edificio de Fuerza Civil que estará ubicado sobre la avenida Morones Prieto, en la colonia Loma Larga y contará con un área de prisiones, la Universidad de Ciencias de la Seguridad y albergará a más de seis mil elementos de policía.
Este edificio tendrá una altura entre 80 a 100 metros, contará con un helipuerto, estará conformado de 20 niveles, estacionamiento de 400 cajones y un predio de 5 mil metros cuadrados.
Con esta obra, serán ya 16 mil 500 millones de pesos los que serán invertidos para tener la mejor policía del país, aseguró el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda durante un breve discurso.
Este proyecto quedará terminado dentro de 24 meses, indicó el director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado (FIDEPROES), José Gutiérrez Cantú, ya que se contempla realizarlo en distintas etapas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que habrá un “espejo” del C5 operando en estas instalaciones, pero que el que está ubicado rumbo a la carretera Nacional seguirá operando.
El mandatario estatal explicó que el terreno donde será construido este sitio fue recuperado por el Estado, ya que durante el sexenio del exgobernador Natividad González Parás, sirvió como estacionamiento de un edificio del PRI.
(NJJG)