Un incendio de grandes dimensiones dejó como saldo la muerte de tres bomberos y dos personas más lesionadas durante las labores para sofocar las llamas en Matamoros, Tamaulipas.
Durante la madrugada del viernes, cuerpos de auxilio recibieron el reporte de una explosión que originó el fuego en las instalaciones de la maquiladora denominada Spellman.
Durante las labores de atención, una estructura de la empresa colapsó, lo que provocó que dos personas resultaran lesionadas.
Más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de tres elementos de emergencia, quienes fueron identificados como Osvaldo Cedillo, Ángel Acuña y Carlos Hernández.
A través de un mensaje en redes sociales, las autoridades lamentaron el fallecimiento de los bomberos, quienes serán recordados por su valentía, entrega y compromiso con la comunidad, y reconocidos como verdaderos héroes.
Las primeras investigaciones señalaron que el siniestro se originó en el área del almacén de una bodega, presuntamente a causa de un cortocircuito, lo que provocó el inicio del fuego y su rápida propagación.
(APHA)