Negocios Sube Fed la tasa de interés 25 puntos

Por:
Jueves 2 de Febrero de 2023

Por Redacción


Washington DC. - La Reserva Federal ralentizó su ritmo en los incrementos de los tipos de interés y dijo que se esperan nuevas alzas de tasas de interés, mientras se debate cuándo poner fin al endurecimiento crediticio más agresivo de las últimas cuatro décadas.


Los responsables de la política monetaria de la Fed elevaron el objetivo de su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual, es decir un rango de entre el 4.5 y el 4.75 por ciento, este aumento ocurre tras un alza de medio punto en diciembre e incrementos anteriores de 75 puntos básicos.


Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, informó que la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) fue unánime y coincidió con las expectativas de los mercados financieros.


Además, dijo que la política tendrá que seguir siendo restrictiva "durante algún tiempo" y que los funcionarios necesitarían "sustancialmente más pruebas" para estar seguros de que la inflación estaba en camino de descender al objetivo del 2 por ciento de la Fed.