El departamento de Asuntos Internos de la Guardia Nacional sorprendió a cinco elementos de su corporación con más de 40 mil dólares y 160 mil pesos mexicanos, además de armas de fuego no registradas, en sus instalaciones en Tepatitlán, Jalisco.
Luego de recibir una denuncia anónima de que, en la 70 compañía ubicada en el citado municipio se les encontrara a los suboficiales Héctor Ubaldo Castillo cinco mil dólares y a Josué Aviña una pistola nueve milímetros; al oficial Jaime Franco Pech la posesión de seis mil pesos mexicanos; la suboficial Nancy Fabiola Trejo cinco mil dólares y tres mil 500 pesos mexicanos.
Y el primer subinspector Javier Fabián Ramos Portillo a quien se le adjudicó que tenía en el interior de una maleta 30 mil dólares y 100 mil pesos mexicanos, y en uno de los uniformes 54 mil pesos y 2 mil 820 dólares, presuntamente los involucrados fueron separados de sus cargos, sin ser confirmado por las autoridades.
La cantidad del dinero y lo asegurado dio una suma de un millón de pesos mexicanos, además 4 diferentes armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles. Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General de la República sobre el actuar de los elementos y así deslindar responsabilidades.
(APHA)