Local Solicita Movimiento Ciudadano sanciones ejemplares

Por: Octavio Sánchez
Jueves 28 de Marzo de 2024

Nuevo León.- La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral debe tomar sanciones ejemplares contra funcionarios que han actuado en contra la democracia, señaló la diputada local por Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz.


Luego de que se obtuviera una resolución para que la diputada Rosaura Guerra Delgado pudiera tomar protesta a su cargo; Pámanes Ortiz señaló que el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Mauro Guerra, en confabulación con Arturo Salinas y Jorge Ortega Peza no respetan a los organismos y que solo han frenado este proceso.



Si Guerra Delgado obtiene el puesto como diputada, el partido naranja tendría quince elementos, lo que la convertiría en la primera fuerza política en el estado.


Sin embargo, Pámanes Ortiz indicó que eso no significa que se beneficie al gobernador, Samuel García Sepúlveda.


Lee también: TEPJF ordena tomarle protesta a Rosaura Guerra


Todo aquello que no esté funcionando debe ser cambiado, indicó la emecista y aunque le han puesto buena fe al personal del Congreso, considera que a ellos sí los manipulan.


La diputada emecista explicó que esta era la resolución que estaban aguardando y agregó que ya, para el 8 de abril, cuando termine el periodo vacacional, esperan que la diputada Rosaura Guerra tome protesta para comenzar a sesionar.


(JRA)