Vestidos de blanco y con pancartas con consignas como: “En Culiacán somos más los buenos” y “Sinaloa es nuestro hogar”, cerca de 30 mil personas participaron este domingo en la marcha “¡Ya Basta! Queremos Paz” para exigir el fin de la violencia que ha marcado al estado durante el último año.
La movilización comenzó a partir de las 8:30 a.m. en el templo de La Lomita y recorrió la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Catedral.
El obispo Jesús José Herrera Quiñónez encabezó el acto con un mensaje espiritual en donde reiteró que el motivo de la manifestación es “una súplica por la paz”.
La protesta fue convocada por 36 asociaciones civiles y organismos empresariales, entre ellos COPARMEX Sinaloa y Culiacán Valiente.
El evento se realizó en el contexto de una escalada de violencia entre los cárteles de Los Mayos y Los Chapitos, que ha dejado al menos 40 menores muertos, 15 de ellos como víctimas colaterales. El evento fue también un homenaje a las víctimas, con mensajes dedicados a los niños asesinados.
La ciudadanía de Culiacán alzó la voz con firmeza, dejando claro que el miedo no puede ser la norma y que la paz es una exigencia urgente.
(CAGG)