A diferencia de años anteriores, cuando en esta temporada llegaron a presentarse más de 100 defunciones, la primera onda de calor del 2025 dejó un saldo blanco en cuanto a muertes por deshidratación o similares.
Durante el Nuevo León informa, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, informó que la semana pasada cuando se registraron temperaturas máximas de 47 grados, la dependencia registró 8 casos de personas con deshidratación, 5 con síntomas de golpe de calor y afortunadamente no se reportaron fallecimientos.
El funcionario adjudicó el resultado positivo a la coordinación y trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y diferentes instancias que activaron sus protocolos para atender a la población vulnerable y ciudadanos en general.
En total se acondicionaron 320 albergues y operativos de hidratación, mediante los que se pudo beneficiar a más de 30 mil personas.
Cavazos destacó que, se tienen pronosticados para este año, al menos seis ondas de calor más, por lo que los operativos continuarán en dichas temporadas para mantener un saldo positivo en cuanto a vidas humanas.
(CAGG)