Un total de 191 comunidades permanecen incomunicadas en los cinco estados más afectados por las lluvias y más de cinco mil elementos atienden 376 interrupciones en la red estatal, municipal y caminos alimentadores, informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, indicó que se sumaron 500 elementos, con lo que ya hay más de ocho mil 300 efectivos en operación.
Asimismo, han apoyado también en el desalojo de 344 personas y mediante la implementación del Plan DN-III-E.
Mientras que, en Hidalgo se establecieron tres puentes aéreos para trasladar personas y víveres desde comunidades aisladas, utilizando 21 helicópteros en Tepehuacán, Tianguistengo y Huehuetla.
Por otro lado, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, explicó que 4 mil 300 elementos están desplegados, de los cuales mil apoyan a las comunidades más afectadas en Veracruz.
La directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, informó que el servicio de energía se ha restablecido en un 92%, aunque los trabajos continuarán de manera más lenta por el nivel de dificultad.
(APHA)