A casi dos semanas de ser reportados como desaparecidos, continúa la búsqueda de tres embarcaciones de pescadores en las costas de Puerto Chiapas.
La última vez que se tuvo comunicación con los barcos fue el pasado 28 de diciembre.
El primer navío fue identificado como San Juditas Tadeo 02, en la cual viajaban dos hombres de nombre Wilmar Ramos, de 42 años y Ricardo Martínez, de 48.
El segundo era la San Juditas Tadeo 06, que en su tripulación iban Evelio Rodas, de 55 años y José Cruz, de 50; y en el tercero, llamada San Juditas, iban Mauricio y Humberto Trinidad.
Fue la esposa de uno de los desaparecidos quien dio aviso a las autoridades, luego de que ninguno regresó en la fecha de retorno programada, es decir, el 31 de diciembre.
Autoridades indicaron que las flotas salieron a la pesca de tiburón y el último contacto se registró con su base en Puerto Madero, donde mencionaron encontrarse aproximadamente a 159 kilómetros mar adentro.
Ante esta situación, la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Chiapas emitió un aviso dirigido a la comunidad marítima que navega en el litoral del Pacífico Mexicano, para que brinde apoyo en las labores de rescate.
(CAGG)