La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al embajador estadounidense Ronald Johnson y a los congresistas, el republicano Donald Bacon, y al demócrata Rohit Khanna, en una reunión enfocada en la situación migratoria y las relaciones bilaterales. Al encuentro también asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
La visita, que tuvo lugar dos días antes de la fecha establecida por el presidente del país vecino, Donald Trump para imponer aranceles a México, fue vista como un intento diplomático por reafirmar vínculos y abordar preocupaciones mutuas.
Durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles, Sheinbaum Pardo adelantó que expresaría inquietudes sobre las condiciones de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y reiteraría la necesidad de una reforma migratoria que garantice documentación legal para quienes contribuyen a la economía estadounidense y sostienen familias mexicanas.
El encuentro se enmarca en un clima tenso por las posibles sanciones comerciales, pero también refleja apertura al diálogo entre ambos gobiernos.
(CAGG)