La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de los nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), los cuales estarán a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar la atención de los hijos de los derechohabientes.
Sheinbaum Pardo señaló que este enfoque permitirá que se deje de subrogar el cuidado de los niños para que ya no se trate el derecho a la atención de los menores como un negocio.
Respecto a la construcción de las primeras instalaciones el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que el programa comenzará en Ciudad Juárez con 12 nuevos edificios para beneficiar a las madres que trabajan en maquiladoras.
Robledo Aburto mencionó que, de estos, cinco estarán en predios donados por el gobierno estatal, otros cinco se construirán en conjunto con empresas locales y dos más en coordinación con el municipio para prestar servicios a personas no aseguradas.
Además, agregó que se proyecta abrir centros en Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco, entre otras entidades.
(APHA)