La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió un reportaje publicado por un medio de los Estados Unidos en el cual se muestra la presunta existencia de laboratorios para producir opioides en México.
Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso por continuar el combate al comercio ilegal de drogas y pidió que se comparta información veraz.
Frente a las acusaciones contra el país por la presunta producción y tráfico ilegal de fentanilo, la jefa del ejecutivo rechazó la influencia del gobierno estadounidense, pero se mostró receptiva a colaborar en materia de seguridad.
De igual manera, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social – Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó durante la Mañanera del Pueblo que la droga sintética es 50 veces más potente que la morfina por lo que para producirlo se requiere equipo especial.
De esta forma Svarch Pérez, desechó la posibilidad de que se fabrique la sustancia ilícita de la manera en la que se muestra en el artículo del New York Times ya que el contacto con el producto terminado podría producir la muerte y no existe evidencia científica de que se genere una resistencia a la droga.
(APHA)