La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo avaló la propuesta que presentó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, sobre crear una comisión especial para investigar al llamado “cártel inmobiliario” en la Ciudad de México y aseguró existe sustento para resolver el caso relacionado con gobiernos panistas.
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Arturo Ávila quien justificó la medida tras asegurar que se cometieron delitos como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Ante ello la mandataria federal señaló que corresponde al Congreso decidir si se crea o no esa instancia pues es parte de sus facultades.
Además, recordó que cuando estuvo al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la fiscalía local a cargo de la entonces fiscal Ernestina Godoy, realizó una investigación en torno a este caso.
Destacó que ese episodio permitió encontrar que había muchos departamentos a nombre de una sola persona, obras vinculadas a violaciones al uso de suelo, algunos estaban mal construidos y donde están involucrados funcionarios del PAN que estaban en la alcaldía Benito Juárez.
(APHA)