Local Señalan supuestos tratos ilegales del PRI

Por: Octavio Sánchez
martes 30 de Abril de 2024

Movimiento Ciudadano denunció que el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, gastó en su gestión como presidente municipal 23 millones de pesos en la compra de juguetes, pero en realidad esa cantidad se usó en su campaña para ser gobernador en 2021.


El consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, Miguel Alfonso Meza, señaló que la empresa Consorcio Gartobersa S.A de C.V., fundada en 2015, por la actual aspirante a la presidencia municipal de Los Herrera por la misma coalición, Daria Gloria Benavides, sólo fue creada para este propósito.


Alfonso Meza indicó que este es el método con el que el PRI contrata a sus amigos para crear supuestos programas sociales con la única intención de comprar votos, tomar los recursos del municipio y dárselos a otros priistas para que sigan financiando sus campañas. 


El especialista informó que lo han tratado de silenciar por las denuncias que ha estado realizando, pero llamó a que en caso de que sean falsas, lo demuestren.


Miguel Alfonso Meza indicó que es desmotivante el hecho de que, a pesar de todas las pruebas presentadas, ninguna autoridad responda y que los mismos candidatos sigan haciendo campaña.


(AG)