Luego de que GAMAVISIÓN NOTICIAS revelara una denuncia ciudadana sobre la tala de árboles en el municipio de Apodaca, Nuevo León, el secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, guardó silencio respecto a este tema.
Aunque se solicitó una entrevista para conocer la postura de su dependencia ante el presunto “ecocidio” al iniciar los trabajos de ampliación de carriles en la carretera Apodaca–Agua Fría, el personal de Comunicación Social argumentó que no cuentan con detalles sobre la afectación.
También se explicó que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales verificar si existió alguna irregularidad en el desmonte y la tala; mientras tanto, el caso fue turnado a la Procuraduría del Medio Ambiente estatal para su análisis.
El camino carretero, reconocido por su belleza natural gracias a un arco formado por hileras de árboles, desapareció, pues más de una decena de ejemplares fueron talados como parte de los trabajos de ampliación de la carpeta asfáltica.
Incluso, de acuerdo con imágenes captadas por el GAMADRON, se constató que decenas de árboles derribados permanecen apilados a la orilla de la rúa, junto a maquinaria pesada.
(APHA)