La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla dio a conocer que se estarán implementando programas para apoyar al desarrollo de los niños desde sus primeras etapas.
Durante el Nuevo León Informa del jueves, la funcionaria explicó el proyecto Alimentar Con Amor, con el que buscan difundir la importancia de la lactancia en los pequeños y los beneficios que tiene para la salud de los recién nacidos.
Como parte de este compromiso, la titular de la secretaría mencionó que se han creado 103 lactarios para que las mujeres puedan utilizarlos al momento de alimentar a sus bebés y que reciban todos los nutrientes.
Agregó que es importante desarrollar espacios óptimos para que exista esa conexión maternal con mayor seguridad y comodidad.
Marroquín Escamilla también habló de Asistimos Con Amor, con el cual se busca brindar seguimiento y atención integral a las madres y recién nacidos, realizando visitas a sus domicilios con personal capacitado.
Este programa nació ante la problemática de complicaciones en el embarazo y después de dar a luz.
Marroquín Escamilla destacó que en las primeras etapas de la vida se deben prevenir muchas enfermedades y consecuencias a la salud de las personas, por lo que confía en que estos programas ayudarán a un desarrollo sano.
(APHA)