Local Se suma Poncho Robledo a MC

Por:
Lunes 27 de Marzo de 2023

Por Maleny Quezada


La tarde de este lunes se anunció la integración de Alfonso Robledo a las filas de Movimiento Ciudadano; Dante Delgado dirigente nacional del partido fue el encargado de darle la bienvenida.


El líder emecista destacó que Robledo posee una amplia trayectoria y es un hombre de compromiso con quien esperan sumar fuerzas.


El ex panista aseguró que tomó la decisión de unirse a MC libre de presiones, y que seguirá trabajando de la mano de todos los que integran el partido para construir un mejor futuro para Nuevo León y su ciudad Guadalupe.  


El ex diputado federal señaló que no salió de Acción Nacional por ningún pleito, y destacó sentirse orgulloso de su carrera en el partido del que formó parte desde 1996.


Sin embargo, dijo no compartir la visión de una alianza con el PRI en Guadalupe donde apuntó que se han tenido que robar dos o tres elecciones, por lo que aceptó la invitación que le hicieron a las filas de Movimiento Ciudadano. 


"Tomé la decisión de manera personal, no me salí por pelear con alguien ni tengo pleito. Me llevó bien con todos ... Yo no comparto esta visión de tener un aliado como el PRI en Guadalupe, donde se han tenido que robar dos elecciones, tres elecciones quizá, y vuelvo a la calle para decirle a la gente ahora votemos para que se queden otros tres años. No me lo va a creer nadie. Es por congruencia, es una decisión tomada en ese sentido".


Respecto a si buscará un puesto de elección popular, Alfonso Robledo indicó que en este momento buscará sumar en el partido, pero no descartó considerarlo en un futuro. 


(MQM)