Nacional Se registran bloqueos en Jalisco

Por:
Viernes 17 de Marzo de 2023

Por Maleny Quezada


Durante la madrugada de este viernes se reportaron distintos bloqueos en avenidas del municipio Teocaltiche, en Jalisco, esto luego del aseguramiento de armas y cartuchos a grupos de la delincuencia organizada.


Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Guardia Nacional y del Ejército atendieron el reporte de la presencia de hombres armados a bordo de diferentes unidades, en el citado municipio, logrando el aseguramiento de cuatro vehículos, una arma larga, 383 cartuchos calibre 50, 253 cartuchos para AK47, 25 cargadores para distintos calibres y un artefacto explosivo.


Además, se aseguraron una camioneta Amarok, otra tipo Suburban y un automóvil mercedes con impactos de bala.


Ante la presencia de autoridades, se reportaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad. En San Miguel El Alto se aseguraron un tractocamión calcinado, y cinco vehículos.


Mientras que en la caseta de cobro de Jalostotitlan se recuperaron dos vehículos incendiados, un tractocamión y una camioneta; el conductor del camión resultó con quemaduras de primer y segundo grado.


El Gobierno de Jalisco consideró los bloqueos como una respuesta del crimen organizado a las acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno.


(MQM)