La Guardia Nacional destacará con la participación de más de 350 elementos en el gran desfile cívico con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México en la Macroplaza en el municipio de Monterrey.
Con la bandera de México ondeando a lo alto de la asta, el son de los tambores y trompetas de la banda de guerra, integrantes de la Guardia Nacional en Nuevo León realizaron la práctica de su participación en el próximo desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
El ensayo tuvo lugar en las instalaciones de la Cuarta Brigada de Policía Militar del Ejército Mexicano ubicada en la Séptima Zona Militar del municipio de General Escobedo.
Una bandera, 350 personas, 10 canes y 36 vehículos son el total de elementos considerados en el contingente, explicó Joel Acevedo Villal, primer subinspector de la Guardia Nacional perteneciente a la coordinación de Nuevo León.
La preparación de los agentes es uno de los aspectos más importantes para su participación en el desfile, por lo cual, los integrantes de la corporación deben mantener un adiestramiento constante, explicó Acevedo Villal.
Honor y orgullo, fue lo que la Guardia Angela López Ramos expresó sentir al ser una de las 30 mujeres que marcharán en el Agrupamiento Femenil de Proximidad Social.
Del mismo modo, el agente Gustavo Fernández Canel, manifestó que portar el uniforme, así como pertenecer al agrupamiento de aduanas le brinda mucha satisfacción debido a que no solo representa a México, también a su familia.
En el contingente del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana marcharán un total de mil 128 miembros. Cabe señalar, que también participarán en el recorrido diferentes dependencias de gobierno, cuerpos de auxilio y rescate, empresas y escuelas.
(APHA)