En cumplimiento de los compromisos para garantizar la seguridad de los neoleoneses, 419 cadetes del curso de Formación Inicial para Policía Fuerza Civil tomaron protesta para integrarse a la corporación estatal, en un acto presidido por autoridades del Gobierno de Nuevo León.
La ceremonia, correspondiente a la generación más numerosa de esta administración, fue encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda y Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Campo Policial número 1, en el municipio de Escobedo.
Durante su intervención, García Sepúlveda destacó que, con esta graduación, el Gobierno del Estado suma un total de 6 mil 600 oficiales estatales, acercándose a la meta sexenal de 7 mil policías capacitados.
Del mismo modo, el mandatario estatal reconoció la reducción delictiva de más de 72 % de octubre del año anterior al de este 2025, pasando del cuarto lugar de entidades violentas al 16, gracias a la labor coordinada entre autoridades municipales, estatales y federales, así como el equipamiento con el que cuentan.
Durante el evento se anunció el avance de la construcción del nuevo Cuartel General de Fuerza Civil, que estará ubicado sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, en el centro de Monterrey, para reforzar la capacidad operativa y la atención inmediata en toda la zona metropolitana.
(CAGG)