Los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo en el Senado de la República, en la Ciudad de México, calificaron de histórico y reconocieron a la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de que ésta desechó los recursos de Grupo Elektra y TV Azteca para evitar un millonario pago de impuestos retrasados.
En un comunicado, signado por los coordinadores Adán Augusto López, Manuel Velasco y Alberto Anaya, respectivamente y los integrantes de las bancadas, señalaron que la sentencia obliga a grupo Salinas a pagar más de 48 mil millones de pesos, recursos que —afirmaron— se traducirán en pensiones, apoyos y becas para millones de familias.
Con esta acción, aseguraron que el país cuenta con una Corte que falla a favor del pueblo y en contra de los privilegios que por años protegieron a los más poderosos, pues con la resolución la justicia dejó de servir a intereses particulares y se colocó del lado del país y de los que nunca han tenido voz.
Por ello, reconocieron la labor de las y los nuevos ministros, quienes resolvieron un caso emblemático que, afirmaron, estuvo marcado durante décadas por influencias, evasiones y dilaciones.
Asimismo, felicitaron su firmeza frente a los intentos de la empresa por evadir su responsabilidad, ya que la resolución abrió el camino para desahogar litigios que por años estuvieron archivados o protegidos por la antigua Corte.
(APHA)