La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes Ortiz, calificó como “lamentable” que la administración municipal de Monterrey haya utilizado información que le compartió la Secretaría de Movilidad del Estado para politizar la obra de la Línea 4 del Metro.
“Es lamentable que la administración del alcalde Adrián de la Garza se dedique más a politizar el tema de la construcción de la línea cuatro del metro, a estar respondiendo de manera muy responsable a las necesidades que tiene nuestra ciudad. Es lamentable que se utilice información de manera parcial y maliciosa acerca de la construcción de esta línea, cuando en realidad son procesos en los que, trabajando en una mesa de coordinación entre el Estado y el municipio, se pueden venir resolviendo cualquier situación, sobre todo cuando son obras de esta magnitud”, señaló.
La legisladora emecista acusó que el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, tuvo acceso a información privilegiada, de acuerdo con lo expuesto por el citado funcionario durante La Glosa del Informe de Gobierno.
Por lo anterior, exhortó a la gestión del alcalde Adrián de la Garza a trabajar de manera coordinada.
“En lugar de sumarse a este gran esfuerzo, se dedique primero a politizar este tema y sobre todo a restarle valor a lo que esta administración estatal ha venido haciendo a favor de resolver los problemas de la comunidad. Así es que le hago un llamado enérgico al alcalde y a su equipo de trabajo, sobre todo a las áreas relacionadas con este tema, la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que puedan trabajar de manera coordinada, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos y sobre todo en que a Nuevo León le vaya bien”.
(FAGG)