Tras una supervisión en la planta de Zinc Nacional, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, informó que se mantiene la suspensión de labores en la zona afectada por la explosión registrada días atrás en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Además de que permanecen las clausuras debido a antecedentes de incumplimientos en materia de emisiones y manejo de residuos peligrosos.
El funcionario explicó que, tras el siniestro ocurrido en un tanque de almacenamiento, personal de la dependencia acudió al sitio para verificar que no existiera un riesgo mayor para la población y reiterar que la empresa continúa bajo suspensión.
Lozano Caballero advirtió que la Secretaría de Medio Ambiente mantendrá una vigilancia estricta y no bajará la guardia en casos donde esté en juego la salud de la ciudadanía y la protección del entorno.
Recordó que las instalaciones de Zinc Nacional permanecen clausuradas por la Procuraduría Ambiental debido a antecedentes de incumplimientos en materia de emisiones y manejo de residuos peligrosos.
El incidente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en un tanque vertical, cuando labores de oxicorte provocaron una reacción que derivó en una explosión, desprendiendo la tapa del contenedor y generando un incendio.
Gracias a la intervención de brigadistas internos y cuerpos de emergencia externos, se desalojó a 97 personas y se atendió a ocho empleados por golpes de calor, mientras que el fuego fue controlado oportunamente.
(APHA)