El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, expuso ante empresarios de la Cámara de Comercio Estados Unidos–México, Capítulo Noreste, en Nueva York, las ventajas competitivas del estado como destino clave para la inversión y el comercio internacional.
Durante el encuentro, encabezado junto al presidente del organismo, Enrique Pérez-Grovas, el mandatario destacó el liderazgo de la entidad y su ubicación estratégica, en particular la Aduana Colombia, que calificó como el mejor cruce fronterizo para la importación, exportación y logística hacia Texas.
García Sepúlveda sostuvo un diálogo con representantes de empresas como Milbank, Santander, Citibank y Goldman Sachs, a quienes subrayó que en la aduana se ha fortalecido con operativos especiales de Fuerza Civil, lo que la posiciona como una de las rutas más seguras del país.
El Gobierno estatal reiteró que estas acciones buscan fortalecer la competitividad regional, atraer inversión extranjera y consolidar alianzas para el desarrollo empresarial y el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
(APHA)