El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, puso en marcha la operación de tres nuevos vagones de origen chino en la Línea 1 del Metro, los cuales se suman a otros siete ya en funcionamiento. Con estos, suman 10 unidades en circulación, en espera de completar los 22 trenes adquiridos a la empresa CRRC.
En una breve entrevista, tras realizar un recorrido de la estación Talleres a la estación Mitras, García Sepúlveda destacó que la llegada de estos trenes, junto con la incorporación de mil 500 nuevos camiones urbanos, permitirá mejorar significativamente la movilidad en el área metropolitana, ya que, cada uno de los nuevos vagones tiene la capacidad de transportar hasta 900 usuarios.
El mandatario estatal informó que los nuevos vagones se encuentran equipados con como cámaras de videovigilancia, conexión wifi y aire acondicionado.
También adelantó que, para el viernes, estarán llegando más vehículos para los ciudadanos.
Acompañado por el alcalde Guadalupe, Héctor García García, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez y el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, realizó un recorrido desde la estación Talleres hasta la estación San Bernabé.
Asimismo, anunció que la llegada de los nuevos trenes de Metrorrey forma parte de un paquete de modernización que inició desde el 2024 para mejorar el servicio de transporte público en la zona metropolitana.
(CAGG)