El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, envió dos helicópteros adicionales con ayuda para las personas afectadas por las inundaciones en Hidalgo: un Black Hawk con tres toneladas de víveres y una aeronave de Protección Civil con personal especializado en rescate.
En el evento acompañaron al mandatario estatal Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León; la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; la directora del DIF estatal, Gloria Bazán; y el titular de Protección Civil, Erik Cavazos.
García Sepúlveda recordó el apoyo brindado recientemente a San Luis Potosí, mediante el envío de hidrolavadoras de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, utilizadas para la extracción de lodo en zonas afectadas.
Con este nuevo envío, Nuevo León supera las 30 toneladas de apoyo destinadas a Veracruz e Hidalgo. La recolección de alimentos no perecederos continúa en los Centros Comunitarios, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
(CAGG)