El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, informó que, gracias al diálogo y al trabajo, se logró un acuerdo político, por lo que festejó la aprobación del presupuesto estatal para el 2025 y la designación del nuevo fiscal general en Nuevo León.
En redes sociales, el mandatario hizo el anuncio y agradeció a los diputados del Congreso Local y a las diferentes fuerzas políticas por haber alcanzado un consenso que beneficia a la entidad y a la población.
Con el nuevo paquete fiscal, García Sepúlveda aseguró que, después de tres años, su gobierno tendrá la garantía de contar con los recursos necesarios para concluir toda la obra pública prometida e iniciada, así como para consolidar proyectos en materia de movilidad y agua.
El funcionario destacó que, con el nombramiento de Javier Flores como nuevo fiscal general de justicia, junto con la nueva Fuerza Civil y la coordinación con las autoridades federales, se podrán bajar los índices delictivos.
Finalmente, reiteró que con este diálogo no ganó el gobernador ni los diputados; sino que todos cedieron y cerraron filas en favor de Nuevo León.
(APHA)