Deportes Sale de la mala racha Sultanes tras blanquear a Saraperos

Por:
Jueves 1 de Junio de 2023

Por Claudio Gámez


Coahuila.-Tremenda labor monticular del nicaragüense JC Ramírez (5-2) quién lanzó el juego completo, aceptó 11 hits, sin carrera, sin base y 2 de ponches, ganando los Sultanes (20-14) 10 por 0 ante Saraperos (16-19), empatando el Clásico del Norte a un juego por bando ante una asistencia de más de 7 mil aficionados.


Para este jueves en el tercer y último de la serie que definirá al ganador, por los regios pitchará el lanzador Daniel De la Fuente (0-1, 5.48) y por los locales el norteamericano David Huff (1-1, 4.15).


Sobresalieron aparte del pitcher, el tapatío Christian Villanueva produjo 4 carreras y Yamaico Navarro impulsó 3 y l regio Ramiro Peña bateó de 5-4 con una impulsada, la derrota fue para el abridor Yapson Gómez.


La tarde fue completamente para los fantasmas grises, que se aparecieron en el Madero, para dominar el partido, el duelo comenzó con ceros en la primera entrada entre Yapson Gómez por Saltillo y JC Ramírez por Monterrey.


Pero en la segunda entrada Sultanes fabricó la primera carrera, Alí Solís produjo a Daniel Castro con la de la quiniela, que resultó la diferencia; en el tercer rollo Yadiel Hernández sacudió doble para remolcar a Yamaico Navarro con la segunda.


Monterrey atacó en el cuarto inning con 4 carreras, Christian Villanueva produjo de “Caballito” a Alí Solís y con doble de Yamaico Navarro limpió las bases para remolcar 3 más, ya ante la serpentina de Tomás Solís para poner el juego 6 a 0.


En la alta de la quinta entrada, el regio Ramiro Peña respondió con tremenda línea de hit al central para mandar a home a Daniel Castro contra el relevista Orlando González.


Sumaron 3 carreras más en el octavo inning, Christian Villanueva se hizo notar de nueva cuenta con cuadrangular de 3 carreras, para llevarse por delante a Asael Sánchez y Ramiro Peña ante Iván Izaguirre.


Ramírez sorprendió tras salir a la novena entrada para seguir dominando a la ofensiva anfitriona a pesar del hit de Missael Rivera y Anthony Giansanti, metió el brazo para obligar al cubano zurdo Henry Urrutia a batear para doble play y enseguida Fernando Villegas bateó rola a la inicial para que cayera el out 27 de esa forma acabará Ramírez poniendo la cereza al pastel tras lanzar el juego completo con un total de 91 lanzamientos/68 strikes y destacó al estar bajando su efectividad a 3.97.


(MACV)