El Ministerio de Defensa ruso, Andréi Rémovich Beloúsov, aseguró que no planeaba atacar objetivos en Polonia, tras las acusaciones de una incursión de drones en su espacio aéreo. En un comunicado en Telegram, indicó que el alcance de sus aparatos no supera los 700 kilómetros y se mostró dispuesto a consultas con Varsovia.
Moscú reconoció ataques nocturnos con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania, incluida Leópolis, cercana a la frontera polaca, y afirmó que todos los objetivos militares fueron destruidos. Bielorrusia también reportó haber derribado varios drones.
El primer ministro Donald Tusk confirmó que Polonia solicitó activar el Artículo 4 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras la incursión de objetos aéreos rusos en su territorio. Esta cláusula permite consultas urgentes entre los miembros de la alianza cuando se percibe una amenaza a la integridad territorial o seguridad de un país.
Ucrania sostuvo que al menos ocho drones kamikaze Shahed fueron lanzados deliberadamente hacia Polonia. Las autoridades polacas confirmaron el hallazgo de restos de siete drones y un misil de origen desconocido.
(APHA)