Monterrey.- Tenían los Sultanes 8 derrotas en forma consecutiva, hundidos en el sótano y además junto con Navojoa estaban empatados cómo la peor defensiva de la liga, todo eso quedó atrás tras ganar al levantarse en 4 ocasiones de la lona, en juego de volteretas sacaron el coraje en cada turno con gente en base, Carter Aldrete definió el juego en extrainnings (11) con un doble entre jardín central-derecho productor de dos carreras que hizo dejar Sultanes en el campo a los Cañeros de Los Mochis por pizarra final de 10 a 9 en el Palacio Sultán ante una asistencia de 3,034.
Este jueves los comandados por Vinicio Castilla, buscarán ganar la serie cuando suba Edgar Torres (2.35 ERA) al montículo por parte de Sultanes, su rival será Fernando Miranda (3.00 ERA).
El relevista Matt Turner se acreeditó la victoria (siendo la 1 en LMP) tras haber lanzado la décima y undécima entrada donde recibió 2 carreras (sucias). Por los Cañeros Vicente Valenzuela cargó con la derrota al permitir tres carreras (2 sucias) en 1 1/3 de inning.
Los visitantes Cañeros ahora con uniforme gris madrugaron al pitcher abridor Noah Bremer con 4 carreras en l segunda entrada, un elevado de sacrificio de Marco Jaime, imparable de Roel Santos, Isaac Rodríguez y Eric Filia produjeron rally de cuatro carreras para abrir la pizarra.
Los Fantasmas Grises fabricaron un ataque de tres anotaciones en el cuarto episodio, base por bolas a Ricardo Valenzuela con la casa llena, ligado a imparable de Carlos Sepúlveda, impulsaron a tierra prometida a Emmanuel Ávila, Carter Aldrete y Manny Orozco para poner la pizarra 4 - 3 momentáneamente.
Alonso Mendoza fue el encargado de igualar la pizarra a cuatro carreras con un imparable al jardín derecho, trayendo por delante a la registradora a Bobby Bradley en la quinta entrada.
Eric Filia respondió con inatrapable que aumentó la pizarra, para Cañeros con un sencillo en el sexto episodio; Bobby Bradley conectó sencillo en el séptimo capítulo para traer a Carlos Sepúlveda con la quinta anotación.
Yasmany Tomas produjo la séptima rayita cañera en la octava; al cierre del noveno capítulo, Dustin Peterson con rodado para out forzado remolcó a Carlos Sepúlveda y José Robledo a home para mandar el juego a entradas extra.
En juego de voltereta en extrainnings, Cañeros tomó ventaja de nuevo 9 a 8 en la undécima entrada, Carter Aldrete respondió con sonoro doblete entre central-derecho para mandar a home a dos compañeros, anotando Dusty Peterson la del empate y Bobby Bradley la carrera del gane para darle la vuelta a la pizarra y dejar en el campo a los sublíderes Cañeros y romper la mala racha de 8 descalabros consecutivos y esto fue pasada de la media noche. En juego que duró 4 horas con 33 minutos.
(APHA)