Tras llevar a cabo una audiencia en contra del influencer Rodolfo “Fofo” Márquez por intento de feminicidio, el acusado rechazó llevar el procedimiento abreviado, en el que le ofrecían una sentencia de 11 años y 8 meses, si se declaraba culpable.
La defensa del acusado indicó que, el juez encargado del caso intentó beneficiar al influencer al ofrecerle una reducción y un pago por multa de 300 mil 100 pesos.
En esta audiencia, por segunda ocasión, Márquez y la víctima Edith "N" se enfrentaron cara a cara para escuchar las nuevas actualizaciones del caso que contempla pruebas y testimonios, siendo la última cita en el mes de abril.
Fofo Márquez, se encuentra internado en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla.
Pese a que el abogado del acusado nuevamente intentó presentar pruebas a su favor, las autoridades lo rechazaron y siguieron con la acusación de tentativa de feminicidio, estableciendo un nuevo plazo para llevar a cabo otra audiencia.
El Ministerio Público advirtió que buscará la pena máxima la cual es de 48 años de prisión, si en juicio se comprueba que él es culpable.
Rodolfo "N" fue detenido el pasado 4 de abril de 2024, luego de que el 22 de febrero agredió físicamente a una mujer durante un altercado en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México, hecho que quedó grabado y se viralizó rápidamente.
(CAGG)