Tras atender un pleito entre diableros, personas dedicadas a cargar frutas y verduras, en el Mercado de Abastos, corretearon y se enfrentaron a golpes con elementos de la Guardia Civil Estatal en San Luis Potosí.
Los hechos se registraron sobre la calle Tercera Oriente, ubicada a un costado de la central. Los cargadores persiguieron a los uniformados y, tras el conflicto, tres personas fueron detenidas.
Videos difundidos en redes sociales mostraron el momento en que un hombre agrede a un guardia civil. El elemento comienza a correr junto con sus compañeros mientras es seguido por un numeroso grupo de personas.
Uno de los policías resbaló y cayó al suelo; los diableros aprovecharon para golpearlo con puños y patadas. Debido a las lesiones, tuvo que ser trasladado a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Trascendió que la pelea comenzó entre dos grupos de cargadores y escaló cuando los policías llegaron al lugar para intervenir, momento en el que fueron confrontados por los involucrados.
(APHA)