Luego de la riña ocurrida al interior del Estadio Universitario tras el partido entre Tigres y América, las autoridades de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, informaron que tres hombres fueron detenidos por los hechos registrados el pasado fin de semana.
Los presuntos implicados se identificaron como Erick “N”, de 24 años; Alberto “H”, de 52; y Víctor “H”, de 54. Los dos primeros con domicilio en la colonia Cumbres Sexto Sector, en Monterrey, mientras que el tercero radica en la colonia Residencial Aztlán.
Los tres aficionados fueron detenidos por elementos de la seguridad privada del estadio y entregados a la Policía Municipal en la puerta 5-A, acusados del delito de violencia en eventos deportivos. Posteriormente, se les trasladó a las instalaciones del CODE local y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En un segundo incidente, ocurrido al exterior de la explanada de la rectoría, un seguidor del América fue lesionado tras ser agredido por un simpatizante felino; el afectado fue llevado a un hospital para su valoración, luego de recibir atención médica, fue dado de alta. Trascendió que la víctima no presentará denuncia.
A pesar de ello, la Policía Municipal elaboró un Informe Policial Homologado (IPH) con base en los videos obtenidos del lugar y continúa con las investigaciones correspondientes.
(CAGG)