Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León diera un plazo de 24 horas para que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Apodaca, César Garza Arredondo, pudiera confirmar su residencia, tomaron la decisión de anular su participación en las elecciones.
En la sentencia, se determinó que el aspirante no consiguió demostrar el requisito de residencia de un año previo en el municipio que es presidido por su padre César Garza actualmente.
El aspirante calificó la sentencia como absurda e ilegal, afirmó que acatará la resolución y suspenderá su campaña, pero que impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde espera se le dé la razón.
También consideró que el Tribunal responsable no cumplió con los principios de exhaustividad y debida fundamentación, al no analizar el contenido de las pruebas presentadas por Óscar Alberto Cantú García, que cuestionaban el requisito de residencia de Garza Arredondo.
Dicha determinación ocurre a unos días de la próxima contienda electoral.
(KBR)