El gobierno de Monterrey, Nuevo León, dio a conocer los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en las patrullas de la Policía municipal, sobre la persecución del vehículo robado y la muerte del presunto asesino del agente Raymundo Vázquez García.
En dicha serie de imágenes se observa a los efectivos a bordo de una unidad percatarse del exceso de velocidad del vehículo y del conductor accionando un arma en su contra, por lo que comienzan a seguirlo.
Cerca de un minuto después se aprecia en la imagen, la unidad robada, estrellada contra un muro de contención, metros antes de llegar a la avenida Abraham Lincoln y se percatan que el hombre se dio a la fuga rumbo al interior de la colonia Cumbres Madeira.
Los efectivos ingresaron al fraccionamiento y cuando lo visualizan comenzó una balacera contra el presunto asesino quien terminó en el suelo boca abajo.
Posteriormente, los oficiales descendieron de la unidad y le pidieron que levantara las manos. Sin embargo, el atacante intentó tomar el arma y los oficiales inmediatamente accionan las suyas, abatiéndolo.
Ante dicho video, el alcalde regiomontano Adrián de la Garza manifestó, a través de redes sociales, que los policías de la corporación y sus familias siempre contarán con la protección y el apoyo de la administración municipal.
(APHA)