Durante el operativo especial de limpieza de alcantarillas tras la lluvia registrada el miércoles, cuadrillas de Servicios Públicos de Guadalupe, Nuevo León recolectaron 16 toneladas de basura que fue arrastrada y provocó encharcamientos en diversas zonas.
Los trabajos se realizaron en puntos estratégicos como las avenidas Pablo Livas y Del Bosque; Del Bosque y Perla, en la colonia Independientes; avenida Benito Juárez y Búfalo; Eloy Cavazos y Pablo Livas; calle Uranio y Profetas; avenida Benito Juárez y Multicomercial; Benito Juárez e Israel Cavazos; Benito Juárez y Camino Río La Silla.
Además de Benito Juárez y Serafín Peña, en la colonia Los Lermas; Arturo B. de la Garza y Pablo Livas; Benito Juárez y Evolución; Lázaro Cárdenas y México 68; además de Morones Prieto, debajo del Puente de Guadalupe.
Con estas acciones se reforzó el operativo permanente de limpieza de pluviales que realiza el Gobierno de Guadalupe para mantener calles seguras y transitables durante la temporada de lluvias.
Por ello la administración municipal exhortó a la ciudadanía a colocar la basura en bolsas bien cerradas y evitar tirarla en la vía pública, para prevenir obstrucciones en el alcantarillado y reducir riesgos de encharcamientos, ante el pronóstico de lluvias para los próximos días.
(MDMA)