Nuevo León.- Por intentar ganarle el paso, el conductor de un tráiler resultó lesionado, después de ser impactado y arrastrado 80 metros por un tren.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles, en el cruce de la avenida Pio XII y la carretera a Saltillo, donde a pesar de que el ferrocarril intentó detenerse, poco pudo hacer para evitar la colisión.
Por la embestida, la carga del vehículo pesado estuvo a punto de desprenderse de la cabina, en donde el operador quedó atrapado.
Al recibir el reporte, personal de Protección Civil de Nuevo León y de Protección Civil municipal de Santa Catarina se trasladaron al lugar, para realizar labores de rescate.
Tras diversas maniobras de los rescatistas, el chofer fue liberado y trasladado al Hospital de Zona 21 del Instituto Mexicano y del Seguro Social.
Tan solo de enero a abril de este año, y según cifras de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Nuevo León reportó 60 accidentes relacionados con el tren, duplicando la cifra del mismo periodo en de 2023.
(MACV)