Local Responde Secretaría de Educación tras las peleas en secundarias

Por:
Viernes 27 de Enero de 2023

Por Redacción


Monterrey. - Después de las riñas entre alumnas al exterior de los planteles de la Secundaria Número 1 Antonio Moreno y Número 10 Moisés Sáenz Garza, difundidas en redes sociales, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que ha empezado a tomar acciones.


Con ello a través de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, se citó a los estudiantes involucrados, así como padres y/o tutores para aplicar las medidas disciplinarias que dicta el reglamento.

 

También informaron que, durante los próximos días, personal de seguridad escolar continuará impartiendo pláticas a los alumnos y alumnas, como parte del programa ‘Mi escuela sin violencia’, así como tener un psicólogo para brindar atención especializada.

 

Cabe destacar que estas acciones se dan luego de peleas escolares la primera suscitada a las afueras de la Secundaria Número 10 Moisés Sáenz Garza ubicada en el Centro de Monterrey.

 

Mientras que la otra se dio en la Secundaria Número 1 Antonio Moreno, localizada en el municipio de Santiago.

 

En ambos hechos que quedaron grabados y viralizados en internet, las protagonistas fueron alumnas de los planteles educativos correspondientes.