Un accidente en una mina de arrastre del ejido El Mezquite, en Sabinas, Coahuila, dejó a ocho trabajadores atrapados la tarde del lunes.
El percance se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando una falla mecánica provocó la ruptura de la cuerda de acero utilizada para extraer carbón y trasladar personal. El contenedor cayó al fondo del socavón, y bloqueó la salida.
La Secretaría del Trabajo y el subsecretario de Protección Civil, Ramiro Durán confirmaron que el número de atrapados ascendió a ocho, de la mina perteneciente a la empresa DRUMAC.
Durán explicó que la ruptura del sujetador del contenedor obstruyó totalmente el pozo, de unos cuatro metros de diámetro y hasta cinco de profundidad. Las autoridades señalaron que los mineros identificados como Dimas González Villanueva, José Daniel Ayala Pineda, Paulo Campos, Francisco Varela, Ramiro Valverde, Jesús Javier Ramos, Julio Campos y Mario González Villanueva se encontraban estables, no presentaron complicaciones de salud al momento de salir.
No se reportaron víctimas, todos fueron rescatados con vida y trasladados a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la localidad.
(APHA)