Un hombre que había sido privado de su libertad fue rescatado tras un operativo táctico por policías municipales en un domicilio de la colonia Cerro del Peñón, en Guadalupe, Nuevo León.
Tras la intervención policial, se logró la detención de un hombre y una mujer señalados como los presuntos plagiarios e identificados como César "N", de 25 años, y Karla, de 28.
Según el reporte oficial, la víctima, de 54 años, acudió a una vivienda en la colonia La Joya para cobrar un adeudo a la implicada. Sin embargo, fue sorprendido por la mujer y un cómplice, quienes lo sometieron y lo ataron de pies y manos con cinta metálica.
Posteriormente, la pareja le exigió dinero a cambio de su liberación. Lo subieron a su propio vehículo y lo trasladaron a un domicilio en la colonia Cerro del Peñón. Durante el trayecto, le ordenaron que se comunicara con su hijo para solicitarle 250 mil pesos como rescate. El familiar acudió al lugar mientras alertaba al 911 sobre el presunto secuestro.
De esta forma, elementos de la Policía de Guadalupe llegaron a la casa donde ya los presuntos delincuentes introdujeron al individuo a una de las habitaciones donde lo tenían cautivo, atado con cinta de pies y manos.
Mientras que la mujer intentó escapar en el vehículo del afectado al ver el despliegue de los agentes municipales, en tanto, el presunto secuestrador fue interceptado dentro del inmueble, donde se intentó atrincherar.
El afectado fue rescatado, resguardado y atendido médicamente debido a varios golpes que presentaba. Posteriormente, narró lo ocurrido a las autoridades.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y/o lo que resulte.
(CAGG)