En un operativo fueron detenidos presuntos elementos de la Policía del municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco y a una mujer por reclutar jóvenes, para integrarlos al crimen organizado.
Dos adolescentes originarios de Michoacán, uno de ellos menor de edad, fueron rescatados por la Unidad de Búsqueda de la Policía Estatal, en la nueva Central Camionera de Tlaquepaque, durante la aprehensión se aseguró una patrulla y fueron arrestados Ernesto “N”, Marvin “N”, y Monserrat “N”, la mujer los contactaría con el empleador junto con los dos supuestos elementos de seguridad municipal.
Los aprehendidos se identificaron como familiares de la alcaldesa Karina Guzmán Cardona, quien desmintió la versión a través de un comunicado.
Las víctimas fueron contactadas a través de Facebook con la promesa de un trabajo con salario de cinco mil pesos semanales. Al notar inconsistencias en la versión de la encargada de reclutarlos, los jóvenes solicitaron ayuda a los agentes estatales en la zona. Los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
(APHA)