La Guardia Costera de Estados Unidos y la Policía de Florida investigan el hundimiento de un yate de lujo ocurrido la tarde del sábado en aguas cercanas a Miami Beach, incidente en el que 32 personas fueron rescatadas sin que se reportaran heridos.
El llamado de emergencia se recibió alrededor de las 17:00 horas tiempo local, cuando se reportó que una embarcación de 19 metros se estaba hundiendo cerca de Flagler Island, una zona popular entre turistas los fines de semana.
Patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach atendieron el reporte, pero debido al número de personas a bordo solicitaron apoyo a la Guardia Costera y a otras agencias, como la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
Testigos señalaron que se trataba de un yate Lamborghini, cuyo elevado valor ha captado la atención en redes sociales. Según las imágenes compartidas, la embarcación se hundió de forma vertical mientras los pasajeros, con chalecos salvavidas, esperaban ser rescatados.
Las autoridades confirmaron que el yate fue removido del canal y no representó riesgo para otras embarcaciones. El caso continúa bajo investigación para determinar las causas del naufragio
(APHA)