Tras cumplirse una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en contra de Damazo “N”, acusado de presunto abuso sexual a gimnastas, la audiencia de imputación fue diferida este viernes en Palacio de Justicia.
Una fuente explicó que la cita ante el juez que se había diferido el pasado 14 de abril a petición de la defensa, ahora se reagendó para el 29 de abril, ante la ejecución de una segunda orden de aprehensión por los hechos constitutivos de delito equiparable a la violación.
Por su parte, el fiscal general de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar explicó que actualmente Damazo “N” cuenta con 7 carpetas de Investigación que pueden ser judicializadas.
En cuanto a la situación jurídica del hombre de 30 años, las autoridades informaron que quedó internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
Cabe mencionar que en una de las carpetas de investigación, se notificó a la Fiscalía que Damazo "N" cuenta con la protección de la Justicia Federal otorgada a través de un amparo; sin embargo la presente orden de aprehensión se inscribe en diversa y distinta a la primera, integrada por hechos denunciados en contra del ahora detenido.
(APHA)