Se celebró la renovación de la distinción como Centro Binacional entre el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey y el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales (IMNRC).
Durante el evento, la presidenta del Consejo Directivo del Instituto, Lupina de Ezkauriatza, expresó que esta distinción representa un gran orgullo, ya que reafirma la alianza que ambas instituciones han mantenido durante décadas.
Señaló que este reconocimiento refleja el compromiso compartido por promover la cultura y el entendimiento mutuo, con el objetivo de que ambas naciones continúen creciendo juntas y generando beneficios para las nuevas generaciones.
Por su parte, el Ministro Consejero de Diplomacia Pública de la embajada de Estados Unidos en México, Silvio González recalcó que la relación entre Nuevo León y Estados Unidos es una de las más sólidas.
El diplomático resaltó que es importante seguir manteniendo esta unión sin importar los tiempos que se están viviendo y que siempre hay que mirar al futuro.
Durante la ceremonia también estuvo presente la cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, quien calificó al Instituto como un socio invaluable en la misión de fortalecer los lazos entre ambas naciones.
Reconoció el trabajo del Centro Binacional como un ejemplo brillante de lo que se puede lograr a través de la cooperación, y enfatizó la necesidad de continuar desarrollando programas que brinden herramientas para el éxito de las comunidades, contribuyendo así al fortalecimiento de México y Estados Unidos.
(CAGG)