Como parte de las acciones para mejorar los espacios educativos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó los trabajos de remodelación de la Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier”, ubicada en Monterrey.
Aunque no especificó la inversión en este recinto, el mandatario detalló que las nuevas instalaciones cuentan con Área de Primera Infancia, de Multimedia, el Auditorio, la Zona de Lactancia, Sala de Grabación y Lectura Juvenil, entre otros.
Por su parte, el secretario de Educación, Juan Paura García, señaló que la biblioteca facilitará el acceso a más de 30 mil ejemplares y contará con herramientas tecnológicas que impulsarán el aprendizaje y la enseñanza.
Durante el evento, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, inauguró el lactario número 116, y destacó que con esta acción se continúan habilitando espacios dignos para que las madres puedan alimentar a sus hijos sin descuidar sus responsabilidades laborales.
También estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero; el director general del FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú; la secretaria de Administración, Gloria Morales Martínez; y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
(CAGG)